Feedly: Cómo Organizar las Suscripciones a los Blogs que te Interesan

¿ Cómo organizar las suscripciones de los blogs que te interesan?. Hoy hablaremos de lo qué es  Feedly, Feedly como herramienta de organización de nuestras suscripciones, las ventajas y desventajas de feedly y una guía facil de feedly en español. .

¿Qué es Feedly?

Feedly es un agregador que te permite acceder a todas las noticias y actualizaciones de los blogs que te interesan sin necesidad de acceder a cada blog por separado.

Ventajas de Feedly:

-permite acceder a todos los contenidos que te interesa de forma rápida y eficiente, ya que trae a tu bandeja cada día las actualizaciones de todos los sitios a los que estás subscrito.

 

-permite organizar tus suscripciones (feeds) en etiquetas, y explorar la red para encontrar información con esas mismas etiquetas.

-puedes crear tableros (boards) para guardar, bajo etiquetas que definen su contenido, aquellos artículos que más te han interesado y a los que desearás volver más tarde.

-también puedes marcar artículos como “read later” si aún no has decidido que hacer con ellos o los quieres volver a leer en detalle más tarde

-es gratuíto hasta 100 subscripciones (feeds) y  100 tableros (boards)

-esta disponible en móvil y en escritorio. Yo utilizo sobre todo la app del móvil ya que es donde normalmente leo las noticias.

Desventajas de Feedly

No existe una versión en español, sin embargo el uso es muy intuitivo, así que no debería ser un problema.

Guía Fácil

Unas cuantas ayudas visuales para ayudarte a empezar:

1.Crear una cuenta ( Login Feedly ) Podrás accede a ella desde todos tus distintos dispositivos
2. Busqueda de Suscripciones (Search). A continuación puedes empezar a subscribirte  a todos los sitios webs de tu interés. Pongamos que vas a subscribirte a Operacion Blogger. Escribes “Operación Blogger” en la ventana de busqueda (“Search”)

3. Confirma Suscripciones (“Follow”) .Cuando localiza los resultados de búsqueda que concuerdan con tu criterio de busqueda puede proceder a confirmar seguimiento con un click en “Follow” y se desplegará un menú que te dará la opción de incluirla bajo una serie de etiquetas o crear una nueva.

4. Guarda artículos de tu interés los tableros (“Boards”) . Al entrar en cualquiera de los artículos que recibas verás en la parte superior un símbolo de estrella. Al pasar el cursor por encima leerás “save to board” (guarda en tablero) y se desplegará un menú de los tableros que has creado o te dará la opción de crear un nuevo tablero. De esta forma ya no perderás ninguna información interesante.

Ya tienes tu feedly en funcionamiento.

¡No te olvides de añadirme a tu lista!

Foto utilizada en la cabecera:  Andrew Pons on Unsplash