11 Herramientas para Capturas de Pantalla de Calidad

Cuando estás escribiéndo un blog necesitas en muchas ocasiones compartir información de la pantalla de tu ordenador. Es importante que se trate de capturas de pantalla de calidad ya que en muchas ocasiones vemos imágenes borrosas y de poca definición. Existen un gran numerode herramientas gratis para realizar capturas de pantalla y editarlas. Si todavia trabajas con la función de Imprimir Pantalla de Windows y editas desde Dropbox tienes que probar alguna de las 11 herramientas de captura de pantalla que te presento a continuación.

Mejores herramientas (gratuitas) para editar y realizar capturas de pantalla

1. Lightshot.  Lightshot logo

Comienzo con Lighshot que es la que yo utilizo. Realizar capturas de pantalla de calidad y  editarlas en esa misma pantalla te ayuda a ahorrar mucho tiempo y es fácil con Lightshot.

Lightshot me permite capturar areas de la pantalla que me interesa compartir y editarlas directamente incluyendo cuadros, flechas, texto. Desde la misma pantalla puedes compartir la imagen en redes sociales, imprimirla y evidentemente guardala.

A continuación os nombro otras opciones por si os interesa explorar un poco más el tema.

Algunas extensiones para el navegador que también permiten tomar capturas de pantalla, y en algunos casos pequeños vídeos:

2. FireShot.  Permite capturar pantallas, editar, imprimir, guardar capturar, compartir en redes sociales o exportar a editores externos

3.  Nimbus Screenshot. Con esta extensión, además de realizar capturas de pantalla puedes grabar vídeos de la pantalla

4.Capturador de Pantallas Wed-Screenshot Extensiones otra extensión bien valorada que permite capturar y editar las imágenes

5.Awesome Screenshot, es otra de las opciones que permite además de la edición de capturas de pantalla, el grabar pequeños vídeos.

Puedes explorarlas aquí.

Extensiones de Navegador Captura y Edición de Pantalla

Otras herramientas que permiten realizar capturas de pantalla de calidad son:

6. Snipaste–  otra herramienta gratuita que permite realizar capturas de Snipaste Herramienta de Captura de Pantallaspartes de la pantalla y editarlas. Además permite volver a colgar la imagen a la que has dado teieretazo en alguna zona de la pantalla. 

7. PicPack  Picpack Herramienta de Captura de Pantalla

 

8. Greenshot  Greenshot Herramienta de Captura de Pantallas

 

9. Tinytake permite realizar capturas y grabar videos de hasta cinco minutosTinytake Herramienta de Captura de Imagenes en su versión gratuíta

 

10. ShareXun programa de código abierto que  permite realizar capturas y ShareX Herramienta de Captura de Pantallarealizar posteriormente la edición

 

11. Jing– permite realizar capturas de pantalla y vídeo.  Jing Herramienta de Captura de Pantalla

 


Como comentaba al principio, yo capturo y edito con  Lighshot porque es super sencilla de utilizar. Simplemente con presionar (en mi caso) Ctrl+I ya estoy seleccionando y editando en la misma pantalla. El único problema que tuve al instalarlo es que por defecto la tecla que hay que utilizar para comenzar a seleccionar la captura de pantalla es la tecla de imprimir pantalla del ordenador. Pero en mi caso esa tecla es la que Windows utiliza para los pantallazos y enviarla al Dropbox.  
La solución es facil, sólo necesitas cambiar la configuración como te muestro a continuación:
mostrar iconos ocultos →lightshot
→click derecho →opciones →teclas de acceso rápido .
Ahí es donde cambiamos la tecla de acceso directo general, eligiendo cualquier otra.  En mi caso utilizo Ctfl + I.

Espero que este artículo os haya ayudado.

Si os interesa leer sobre otras herramientas útiles para un blogger principiante os recomiendo mis artículos sobre cómo organizar las suscripciones de tus blogs favoritos, o como realizar cabeceras rápidas y de calidad para vuestros blogs.