Acerca de…

Soy Clara, economista, psicóloga, madre y ciudadana del mundo. Vivo en Nueva Zelanda y veo ovejas por la ventana mientras escribo estas líneas (aunque no son mías).

Pero este blog no va de ovejas sino de blogging. Hace cinco años aparqué dos blogs que escribía. Mi primer blog publicaba consejos sobre cómo hacer negocios en China. Cuando mi tiempo en China terminó, dejó de ser relevante para mí. El segundo blog era una colaboración con mi hermana. Soledad es muy artista con talento para todo, pintura, restauración de muebles, diseño de joyas. Yo hacía lo fácil, escribir y mantener el blog.

Durante las Navidades del 2017-18, decidí que me apetecía muchísimo volver a escribir. En realidad decidí escribir libros infantiles con los cuentos que cada día invento para mi hijo y un blog con parte de estos cuentos y con temática de necesidades especiales , porque es una parte importante de nuestra situación como familia. Pero este blog tampoco va de eso.

Este blog va de pasos y consejos sobre cómo hacer un blog. Y no porque sea una experta. Estoy muy lejos de ello.  Al comenzar a planear  escribir un blog, en concreto el último que he comentado,  descubrí tres cosas (probablemente más pero tres que quiera enumerar ahora):

  1. Estos cinco años que han pasado parecen siglos. La blogosfera ha cambiado mucho. Ya no sólo se trata de compartir contenido interesante, sino que todo es muy visual, y acabas dedicando mucho tiempo al “envoltorio”.
  2. Quieres escribir un blog, pero todos los que parecen saber lo que están haciendo te explican que además del blog tienes que tener la página correspondiente en Facebook, “twittear” tu contenido, “pinear” en Pinterest…un estrés.
  3. Creo que he olvidado más de lo que recuerdo. De hecho no consigo recordar ni la clave para entrar en mi antiguo blog (en mi “to do list” he puesto contactar con la persona que me lo colgó gratis en su servidor y que tenía una clave de administrador)

Así que mientras me preparaba para escribir mi otro blog, empecé a ponerme al día y leer sobre blogging, SEO, “monetización”…y acabé decidiendo escribir todo lo que iba haciendo o averiguando, recordando o aprendiendo.

Así pues, este blog no es de un experto sino de un aprendiz. Bienvenido el que quiera aprender conmigo, y también el que quiera iluminarnos.